Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los expertos aseguran que no hay motivos para recelar de la vacuna de AstraZeneca

Pzifer, AstraZeneca o Moderna, ¿qué vacuna prefiere cuando le llegue el turno? En Alemania ya hay colectivos que se niegan a recibir la de AstraZeneca. Aquí, en España, los dentistas asturianos han pedido explicaciones por haber recibido esa vacuna en lugar de la de Pfizer o Moderna. Hay debate y hay preferencias.

Los dentistas asturianos se muestran enfadados porque a algunos les han puesto la vacuna de AstraZeneca, cuando, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, les corresponde la de Pfizer o Moderna, según aseguran.

El recelo ante la vacuna de Oxford de algunos colectivos en países como Alemania, Francia e Italia, también se aprecia aquí. No obstante, al Gobierno no le consta que haya desconfianza en España respecto a esta vacuna.

La vacuna de AstraZeneca está suficientemente probada en menores de 55 años, aseguran los expertos, y no hay ningún motivo para dudar. Virólogos y vacunólogos insisten en que vacunarse, nos toque con la que nos toque, es la mejor manera de combatir el virus.

Mejores Momentos

Programas Completos