Con una hora más los hosteleros madrileños calculan facturar 3 millones adicionales al día

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los hosteleros cuentan las horas para ampliar el horario que será a partir del próximo lunes cuando podrán cerrar a las una de la madrugada. Hacen cálculos y respiran aliviados, aunque lamentan que el aforo se mantenga como estaba

Los hosteleros madrileños esperan facturar 3 millones de euros adicionales al día con esa hora más de margen a partir del lunes, según manifiesta Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid.

Además, dentro de los locales, en las mesas se podrán juntar seis personas. Los aforos no cambian, pero sí los grupos de personas con los que podemos quedar para tomar algo. Dentro del bar o del restaurante, donde ahora pueden comer 4 el lunes podrán hacerlo 6 personas en una mesa, ya que se amplía en dos el número de personas.

Esta medida cambia la logística de los más de 26.000 locales que hay en la Comunidad además de la facturación. Dueños de bares y restaurantes se han mostrado satisfechos con la ampliación del horario “porque ahora por ejemplo, podemos dar dos turnos de cena e, incluso, la gente se puede relajar y tomar una copa”.

Pero las medidas, no se quedan ahí, el Gobierno regional avanza que este viernes anunciarán más normas.

Mejores Momentos

Programas Completos