Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Crece la demanda de plazas para los campamentos de verano en Madrid

Algunos padres y madres de la localidad de Guadarrama hacen cola de noche para apuntar a sus hijos a primera hora de la mañana a los campamentos de este verano. Y es que estamos a las puertas del verano, los chavales apuran los exámenes y en cuanto cierren los libros muchos pensarán en la fecha del campamento de verano. El año pasado casi fueron inexistentes.

Ya son muchos los que se están apuntado. Y es que el curso va a acabar bastante bien con sólo un 0,4% de aulas confinadas durante el año. Aumenta la confianza, baja la incidencia de contagios y aumenta la vacunación.

La situación es de confianza y los campamentos vuelven a ser una opción para conciliar y dar respuesta al tiempo de ocio veraniego de los chicos y chicas, ya se a en plena Naturaleza o en la ciudad.

Protocolos anticovid

Las actividades se preparan con protocolos anticovid, con grupos burbuja en los que el máximo de componentes serán 15 chavales más su monitor. Mascarillas siempre puestas, gel disponible siempre y una buena noticia más, en el comedor no tendrán que poner y quitar la mesa. Cosas del protocolo.

La Comunidad oferta 600 plazas en los albergues de la región. El Ayuntamiento saca 8.400 plazas y mantendrá abiertos medio centenar de centros educativos. A estas cifras se suma la oferta de la mayoría de localidades de la región y de clubes deportivos y asociaciones de padres y madres.

Mejores Momentos

Programas Completos