Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Juanes vuelve a sus orígenes en su último disco, con homenajes a Gardel y Sabina

Lo último de Juanes recuerda a lo primero, a su origen. El colombiano interpreta las canciones que marcaron su vida y la decisión de dedicarse a la música. Un recorrido vital y musical cargado de nostalgia y con homenaje a artistas como Sabina, Springsteen, Gardel.

Un Juanes de estética ochentera nos trae en castellano a un Springsteen que descubrió cuando era adolescente: “Una voz impresionante aunque no entendiera una palabra”.

El colombiano hace en origen un viaje de retorno hasta su infancia, para recordar las canciones y artistas que le han influido durante toda su vida hasta dar forma a su propia carrera.

El resultado es un disco en el que tenemos desde el 'Volver' de Gardel a la 'Bilirrubina' de Juan Luis Guerra o el 'Y nos dieron las diez' de Sabina, a quien descubrió ya en los años 2000. “No tengo palabras para expresar mi admiración a su agilidad con la pluma para contar historias”.

Veremos a muchos de ellos en un documental en el que también descubriremos al Juanes niño. “Canciones que marcaron un antes y un después para mí”.

Juanes recuerda con origen de donde viene para apuntar hacia donde va. Y mientras la pandemia le mantiene en casa componiendo, confía en que pronto haya gira y como tarde a principios de año que viene pueda venir a España.

Mejores Momentos

Programas Completos