El festival Alcalá Suena programa del 4 al 6 de junio 62 propuestas musicales

Cartel de Alcalá Suena
Cartel de Alcalá Suena |ALCALÁ SUENA

Alcalá de Henares celebrará los días 4, 5 y 6 de junio el festival Alcalá Suena, que en esta edición traslada sus conciertos de las calles a cinco espacios de la ciudad, que acogerán 62 propuestas musicales, en su mayoría locales, que abarcan todos los estilos, anuncia el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

El cartel está encabezado por los ocho artistas y grupos ganadores del concurso Alcalá Suena: Susana Gómez Vázquez, Coyote, Cecilia Zango, Chicharro Trío, Ombligo, Triguiñuelas, Wasabi Cru y Hola Chica.

A los ocho ganadores se suman otros 54 finalistas seleccionados, de entre los 240 que han optado a uno de los premios de esta séptima edición, que también formarán parte del cartel.

El Teatro Salón Cervantes, el auditorio y la capilla del centro sociocultural Gilitos, la antigua fábrica Gal, el auditorio municipal Paco de Lucía y la Huerta del Obispo serán los cinco espacios que acogerán los conciertos, con aforo limitado, público sentado y reserva previa de entrada por los rigores de la pandemia.

El programa y toda la información actualizada están disponibles en las páginas web www.alcalasuena.es y www.culturalcala.es, y podrá consultarse también de una aplicación móvil, que permitirá también crear una agenda personalizada con los conciertos elegidos.

Para asistir a los conciertos será imprescindible contar con reserva previa de entrada para controlar los aforos y cumplir las recomendaciones sanitarias: será obligatorio el uso de mascarilla durante los conciertos y se garantizará el distanciamiento social.

Las entrada, que son gratuitas, estarán disponibles en los próximos días en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web www.culturalcala.es, estas últimas con un recargo de 25 céntimos por los gastos de gestión.

Alcalá Suena, festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la asociación local Alcalá es Música, tiene como objetivo la promoción de los artistas locales y, en esta edición, también la reactivación del tejido musical de la localidad.