Concedidos los premios 'Alcalá Suena' a las mejores bandas de música

  • Los galardonados actuarán los días 4, 5 y 6 de junio en vivo 
Carteles de los participantes en los premios 'Alcalá Suena' a las mejores bandas de música
Carteles de los participantes en los premios 'Alcalá Suena' a las mejores bandas de música |ALCALÁ SUENA

El concurso online 'Alcalá Suena' 2021 ha fallado sus ganadores entre las 240 bandas de música que se han presentado en esta séptima edición, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio, en esta ocasión de un modo diferente al habitual, con aforos limitados, el público sentado y reserva previa de entrada.

Cartel de Alcalá Suena / ALCALÁ SUENA
Cartel de Alcalá Suena |ALCALÁ SUENA

El primer premio ha sido para Susana Gómez Vázquez, mientras que Coyote se ha hecho con el segundo premio. Cecilia Zango ha ganado el premio en la categoría Abierto; Chicharro Trio, en la Clásica/acústico/jazz; Ombligo, en la de Fusión/World Music; Triguiñuelas, en Familiar; Wasabi Cru, en la de Black/Soul; y, finalmente, Hola Chica, en la de Pop/Rock/indie/Metal.

Susana Gómez Vázquez es natural de Alcalá de Henares, graduó bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of Music con mención de honor. Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.