Todos los diputados de la Asamblea de Madrid ya tienen sus credenciales

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Los diputados de las cinco formaciones con representación en la Asamblea de Madrid ( PP, Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos ) ya están acreditados.

Este jueves, por otro lado, se ha celebrado la primera reunión dirección del grupo socialista, después de que este miércoles la gestora del PSOE de Madrid decidiera nombrar como portavoz socialista en la Asamblea, a Hana Jalloul.

Precisamente la nueva portavoz del PSOE de Madrid ha pedido que se habilite el mes de julio para abordar la aprobación de unos presupuestos autonómicos “necesarios para reactivar” económicamente la región.

Jalloul ha señalado que “ya estamos trabajando” y “queremos que se trabaje en julio”. El PSOE hará formalmente esta propuesta después del 8 de junio, fecha prevista para la constitución del nuevo Parlamento regional. Asimismo, ha explicado que desde el PSOE “apoyaremos todas las comisiones de investigación necesarias”.

La nueva portavoz socialista es favorable a la propuesta del PP de investigar lo sucedido en el aeropuerto de Barajas, durante la pandemia, respecto a los controles a los pasajeros para detectar contagios de coronavirus, siempre que también salga adelante una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de personas mayores, donde fallecieron miles de personas por la Covid-19.

Por otro lado, ha explicado que Mónica Carazo ha renunciado al acta parlamentaria al elegir seguir siendo vicealcaldesa de Rivas-Vaciamadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos