Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Las estaciones de esquí pendientes de una reunión con Illa para su reapertura

Polémica ante la apertura de las estaciones de esquí. La canciller alemana Angela Merkel defienden que se cierren todas las estaciones en Europa. Hoy se ha celebrado una primera reunión del Ministerio de Sanidad con los representantes de las estaciones de esquí españolas, antes de que el ministro Illa se reúna con ellos el próximo miércoles.

Al presidente de Aragón, Javier Lambán, le parecería "poco prudente" abrir las estaciones de esquí antes de la fiesta de Reyes, el 6 de enero, "aun teniendo una pequeña llama de esperanza de que en algún momento se pudiera reanudar esta actividad" porque la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus lo permitiera. En todo caso, ha remarcado que lo que se haga en este sector, "debería ser uniforme en todo España".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresaba ayer su "voluntad" de abrir "lo antes posible" Sierra Nevada, pero ha pedido un marco único en España para las estaciones de esquí.

El próximo miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá con los representantes de las estaciones de esquí de toda España para escucharles.

Pendientes de lo que se consensúe en el conjunto de España, las estaciones de esquí aseguran que están preparadas con la nieve a punto y advierten que necesitan planificar la reapertura.

En Cataluña, Baqueira quiere abrir el 11, otras estaciones el próximo lunes. Aseguran que de no poder hacerlo sería un serio varapalo para sus negocios y que están en juego muchos puestos de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos