Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Preocupación por las aglomeraciones en zonas comerciales del centro de Madrid

Con el 'Black Friday', el encendido de la iluminación navideña y el fin de semana, el Centro de la capital ha registrado una elevada afluencia de visitantes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, defiende que el dispositivo ha funcionado correctamente. Los agentes municipales tuvieron que cortar algunos accesos a las calles peatonales y también reordenar el sentido del movimiento peatonal para evitar aglomeraciones.

Este mismo operativo podría ponerse de nuevo en marcha durante el próximo puente de la Constitución y también en Navidad y Reyes.

Algunos ciudadanos han reconocido el riesgo de estas concentraciones de viandantes sobre todo en las calles más comerciales. Otros alegan que "hay ganas de salir" y otros más apelan al civismo para evitar volver a aumentar los contagios y los confinamientos.

Un plus de responsabilidad

Según la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "la solución nunca es apagar las luces" y el propio alcalde ha reconocido que no puede decir a los madrileños que no acudan al centro. Una de las zonas de Madrid más afectadas, en lo económico, por la pandemia.

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha recordado que el virus sique aquí y ha reclamado "un plus de responsabilidad".

Mientras, los comerciantes, se alegran de tanta afluencia y esperan que entre estos días y las próximas fiestas se puedan salvar sus negocios.

Mejores Momentos

Programas Completos