El edificio de Peyronceli 10 será tapiado hasta decidir su destino

  • Sus habitantes reciben este viernes las laves de las nuevas casas de realojo
  • El inmueble, protegido por el Ayuntamiento, fue fotografiado por Robert Capa durante la Guerra Civil
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El edificio de casas bajas de la calle Peironcely 10 es un símbolo de la Guerra Civil española retratado por el famoso fotógrafo Robert Capa durante la contienda.

Las últimas familias que lo han habitado reciben este viernes las llaves de sus nuevas casas. A partir de ahora residirán en pisos de alquiler propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Madrid.

El inmueble histórico salvado de la demolición será de momento tapiado para evitar ocupaciones. Por ahora no está claro su destino. Tal vez se convierta en un equipamiento cultural para el barrio de Entrevías.

La plataforma 'Salvar Peyronceli 10', que consiguió incluirlo en el Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos del Ayuntamiento, reclama su conversión en centro de interpretación sobre los bombardeos de Madrid.

Este edificio de Puente de Vallecas se convirtió en un símbolo, según recuerdan desde la asociación, tras publicarse en varios medios de todo el mundo la foto de Robert Capa de unos niños madrileños jugando frente a la fachada, ajenos al enfrentamiento bélico.

Mejores Momentos

Programas Completos