Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez niega ante el Supremo haber agredido a un policía

El secretario de Organización de Podemos y diputado, Alberto Rodríguez, ha declarado este jueves como aforado ante el Tribunal Supremo por haber agredido presuntamente a un policía. Los hechos ocurrieron en 2014, en Canarias, durante una manifestación. Rodriíuez ha dicho que no se arrepiente de nada y que seguirá luchando en la calle.

Rodríguez ha atribuido a un “montaje policial” y a la “criminalización de la protesta” que tuviera que acudir a declarar en el Tribunal Supremo imputado por una presunta agresión a un agente durante una manifestación en 2004.

El Congreso de los Diputados concedió por unanimidad el suplicatorio que tramitó el Supremo para poder juzgarle pese su condición de aforado. A la salida de su declaración ha dicho que “no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió” y ha asegurado que ni siquiera estaba allí en ese momento.

De acuerdo con su relato, participó hace ya siete años en una manifestación, junto a otros miles de canarios, en favor de la educación pública y contra los recortes. “No tengo nada de lo que arrepentirme ni nada de lo que avergonzarme”, ha asegurado, antes de prometer que seguirá participando en movilizaciones “por mucha persecución, por mucho montaje policial, por muchos intentos de criminalización que haya”.

Mejores Momentos

Programas Completos