Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Se dispara la bronquiolitis a las puertas del verano: en Madrid hay más bebés que abuelos ingresados

Virus de invierno en las puertas del verano: se dispara la bronquiolitis en niños. Se han incrementado tanto los casos que en Madrid hay más bebés que abuelos ingresados por infección respiratoria. Los pediatras sospechan que se debe a la relajación de las medidas de control, como el lavado de manos de los más pequeños

En el pico de la pandemia fue noticia que habían desaparecido las infecciones respiratorias en los niños. Y ahora, cuando lo peor de la pandemia parece haber pasado, la noticia es justo la contraria.

El virus causante de la bronquiolitis suele alcanzar en diciembre su pico más alto. Sin embargo, este año en mayo, sin llegar a niveles epidémicos, los ingresos por infecciones respiratorias en Madrid han aumentado.

La doctora Paula Sánchez, de Urgencias Pediátricas del Hospital Gregorio Marañón, dice que “lo normal en mayo es ver casos de broncoespasmos o crisis de asma debido a alergias y gastroenteritis y este año sí que estamos viendo un repunte de casos de bronquiolitis”.

Los expertos no acaban de entender cómo un virus de invierno está circulando ahora y apuntan a la combinación de varios factores.

“Hay algunos expertos que dicen que al disminuir la incidencia de coronavirus otros virus están apareciendo en esta época del año y hay otras teorías que dicen que parece ser que nos estamos relajando un poco”, señala la doctora Sánchez.

En Madrid hay más bebés que abuelos ingresados por infección respiratoria.

Mejores Momentos

Programas Completos