La imputación de Cospedal por el espionaje a Bárcenas enfrenta al Ejecutivo y al PP

  • Casado dice que es algo "que no le corresponde valorar". Iceta cree que la sociedad "merece una explicación"
  • La Comision Kitchen aplazará previsiblemente la comparecencia de Mariano Rajoy, prevista para la próxima semana
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Pablo Casado mantiene el silencio sobre la imputación de la que fuera secretaria general del PP María Dolores Cospedal. El líder de los populares no responde a las preguntas de los periodistas. Quien sí ha sido más explicito ha sido el portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida, que insiste en la presunción de inocencia y advierte que no acepta lecciones ni del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni del PSOE.

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas
El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas
El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas

Casado se aferra a lo que ya anunció. "Son cuestiones que no me corresponde valorar", ha dicho este jueves. Tampoco se ha referido a si se va a abrir un expediente informativo a Cospedal. "No tengo ninguna información", ha insistido.

Contra ese silencio carga el Ejecutivo. La vicepresidenta Carmen Calvo dice que Casado "intenta el juego del despiste cuando tiene problemas en su casa".

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, cree "la sociedad española merece una explicación y haría bien Pablo Casado en darla".

La réplica a los socialistas ha venido del portavoz de los populares José Luis Martínez-Almeida que preguntaba si "Pedro Sánchez ha pedido explicaciones a Podemos o a sus socios independentistas"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las imputaciones después acaban en nada, así que hay que esperar y recordar que el PP ha pagado mucho".

La Comision Kitchen aplazará previsiblemente la comparecencia de Mariano Rajoy, prevista para la próxima semana. Han pedido que se prorrogue hasta diciembre y se abre la puerta a pedir nuevas comparecencias. Vox ya ha anunciado que solicitará la de Soraya Sáenz e Santamaría por las alusiones de algunas de las personas que ya han comparecido.

Mejores Momentos

Programas Completos