Cospedal acude al Congreso a pesar de la suspensión de su declaración

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha acudido al Congreso de los Diputados a pesar de la suspensión de su comparecencia en la comisión del caso Kitchen a raíz de su imputación en la causa que se investiga en la Audiencia Nacional.

Cospedal estaba citada esta tarde en la comisión que investiga la presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, pero horas antes, mientras comparecía su marido, Ignacio López del Hierro, el juez Manuel García Castellón ha acordado citarlos como investigados a ambos.

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas
El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas
El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas

Por esta razón, al terminar la sesión de mañana, el PSOE y Unidas Podemos han propuesto aplazar "sine die" la citación de Cospedal, y la comisión lo ha aprobado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo el del PP.

Sobre las 15.15 horas, Cospedal se ha presentado en la sala donde tienen lugar las sesiones de la comisión. Allí se ha quejado de que nadie le había avisado de la suspensión y ha pasado a otra sala del Congreso, acompañada por algunas diputadas del PP, a esperar esa notificación.

"¿Y me tengo que enterar por ti?", ha dicho Cospedal a uno de los periodistas presentes en el Congreso.Sin embargo, fuentes socialistas han subrayado que a las 14.30 horas, nada más acordarse la decisión, desde la Presidencia de la comisión se ha llamado a Cospedal para comunicarle el aplazamiento y, al no contestar, se le ha transmitido esa decisión a su secretaria.

También los letrados de la Cámara han hecho esa gestión a través de un correo electrónico, de acuerdo con la misma fuente.

La exministra del PP ha permanecido en el Congreso más de una hora a la espera de que se le notificara oficialmente la suspensión de su comparecencia, que ha calificado como "más que un atropello" y finalmente ha sido un letrado de la Comisión Kitchen el encargado de informarla.

No obstante, fuentes del PP han señalado que Cospedal tiene intención de registrar esta tarde un escrito de queja a la comisión de investigación del caso Kitchen por "el trato recibido" ya que insiste en que no ha recibido la notificación ni las causas de la suspensión de su comparecencia.

"Estos lo que quieren es tener abierta esta comisión cinco meses y que así no se hable de los indultos y se hable de esto. Si es lo que quieren", se ha quejado Cospedal cuando abandonaba el Congreso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de María Dolores de Cospedal