Villarejo afirma que tuvo contacto directo con Rajoy sobre operación Kitchen

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El comisario, ya jubilado, José Villarejo ha estado en el Congreso de los Diputados en la comisión sobre la operación Kitchen que investiga el supuesto espionaje a Luis Bárcenas en el que presuntamente él participó. Ha contestado a bastantes preguntas de los diputados.

El excomisario ha involucrado a la antigua cúpula del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy en la presunta operación de espionaje al extesorero Luis Bárcenas y ha ido más allá al afirmar que mantuvo un contacto directo vía mensajes con el expresidente del Gobierno.

Villarejo, que salió de la cárcel hace escasos dos meses tras más de tres años en prisión preventiva, ha hablado por primera vez públicamente durante tres horas y media de este dispositivo ante la comisión parlamentaria que investiga si desde el Ministerio del Interior se destinaron medios públicos para seguir a la familia de Bárcenas en busca de documentos comprometedores para el PP.

Un operativo del que ha dicho que estaban al tanto Rajoy, su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, estos dos últimos imputados, como él, en la Audiencia Nacional por estos hechos.

Él nunca supo, según ha dicho, ni que se iba a robar "nada" a Bárcenas, ni que se iban a destruir sus documentos, sino que su función se limitó a "verificar" si el extesorero del PP guardaba información sensible, no sólo para el PP, sino también para "altas instituciones del Estado", y era en esto último en lo que él creyó que pudo tener "interés" Rajoy.

Aunque ha dicho desconocer de quién salió la orden, Villarejo ha supuesto que "fue una operación del Gobierno". En un principio ha admitido que dudaba "que lo desconociera el señor Rajoy", pero más tarde ha afirmado que mantuvo un contacto directo con él a través de mensajes "monosilábicos" para que confirmara algunas informaciones que llegaban como, por ejemplo, si Bárcenas podía ocultar información en un chalé de Baqueira.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Villarejo, Comisario Villarejo