Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Diez zonas básicas de Salud inician la última semana del año con restricciones a la movilidad

Siguen esperándose las vacunas, mientras la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días se sitúa ya en 333 casos por cada 100.000 habitantes. Son datos de la Consejería de Sanidad.

Para intentar frenar ese repunte de casos, siguen las restricciones de movilidad en hasta 10 Zonas Básicas de Salud. Cuatro de ellas han empezado las restricciones hoy mismo: son Aravaca y General Moscardó, de Tetuán, ambas en Madrid; y Reyes Católicos y V Centenario; ambas en San Sebastián de los Reyes. En todas ellas, se sobrepasan los 400 casos por cada 100.000 habitantes

El incremento en los últimos días se deja notar también en el número de hospitalizados: son ya 1.700; unos 300 de ellos están en la UCI. Sube el número de fallecidos pero insiste la Consejería de Sanidad, que estos datos no sitúan a la región en una tercera ola.

Las diez Zonas Básicas de Salud representan el 3,4% de la población madrileña y en ellas se producen en 5% de contagios.

La Comunidad mantiene las restricciones en La Moraleja (Alcobendas), a pesar de que sigue una tendencia descendente pero "no alcanza el nivel esperado", mientras llegarán hasta diez zonas sumando las de Andrés Mellado y Sanchinarro (Madrid), Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Getafe Norte (Getafe).

En San Sebastián de los Reyes, los vecinos confinados muestran su sorpresa, no exenta de resignación y de enfado, por la situación que les toca vivir de nuevo. Aseguran que cumplen con las medidas de seguridad y no acaban de entender que ocurre para que tengan una incidencia tan alta.

Las restricciones de movilidad se aplicarán durante catorce días, desde la medianoche de este lunes 28 de diciembre hasta la medianoche del 11 de enero.

El ministerio de Sanidad, certifica cambio de tendencia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió este lunes de que "enero no será un mes fácil, será duro, y febrero también" por el presumible incremento de casos de Covid-19 en España, tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Un cambio de tendencia que preocupa tanto como los cuatro contagios por la cepa británica confirmados. La Comunidad no descarta nuevos casos y apunta directo al Gobierno central.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un mensaje de "cierta tranquilidad" dado que la autoridad sanitaria competente, la Comunidad, tiene "controlados" los cuatro casos confirmados de contagio por la cepa británica del coronavirus, aunque ha reconocido que "cualquier noticia sobre la nueva cepa original alarma pero las administraciones deben hacer un ejercicio de tranquilidad y transmitir información fiable".

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado señalaba que la Comunidad de Madrid continuará este lunes con el plan de vacunación contra la Covid-19 en veintitrés residencias de mayores de la región, mañana (martes) será un día de parón por el retraso en la entrega de las vacunas por la empresa suministradora Pfizer y pasado mañana (miércoles) se retomará el plan de vacunación.

Hoy, el colectivo Sanitarios Necesarios se ha concentrado en Sol para, dicen, denunciar la situación de la sanidad pública

Mejores Momentos

Programas Completos