Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Vuelven a abrir las estaciones de Valdesquí y Navacerrada tras la borrasca Filomena

Las dos estaciones de esquí madrileñas, Valdesquí y Navacerrada, han abierto sus puertas este miércoles tras el paso del temporal Filomena, después de que se hayan limpiado los aparcamientos de Cotos y Navacerrada, cerrados hasta hoy.

Valdesquí

En Valdesquí hay 60 centímetros de espesor de nieve en la cota 1.800 metros y 25 cms. en cotas altas, 9 remontes de 15 abiertos, 17 kilómetros esquiables de los 22 de la estación y 22 pistas de las 29. Navacerrada, por su parte, tiene algo más de un kilómetro esquiable y sus cuatro remontes disponibles.

Valsdesquí ha abierto con un aforo reducido, acorde a la normativa de las autoridades sanitarias, de 1.500 esquiadores. También la línea 691 de autobús interurbano que conecta la capital con Valdesquí está en circulación desde este martes.

Desde Emergencias Madrid recuerdan que la nieve en la sierra aún no está compacta y no es seguro practicar ninguna actividad fuera de las zonas controladas.

La estación y su aparcamiento estarán abiertos, igual que las dos cafeterías, pero el autobús lanzadera gratuito que sale desde Madrid no estará disponible.

Navacerrada

Ambos aparcamientos cerrarán en el momento que estén completos para evitar aglomeraciones, al tiempo que han recordado evitar desplazamientos con el vehículo privado por seguridad tras la borrasca, porque estas áreas de sierra son zonas donde se acumula mucha nieve.

Por su parte, Navacerrada continúa abierta con algo más de un kilómetro esquiable y sus cuatro remontes disponibles.

Mejores Momentos

Programas Completos