Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El rey resalta que "Madrid y su entorno" están entre las "zonas más golpeadas" por el temporal

El rey Felipe VI ha resaltado este miércoles que Madrid y sus alrededores figuran entre las "zonas más golpeadas" por el temporal de nieve y frío, al tiempo que ha encomiado los esfuerzos y la solidaridad mostrados por todos los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad y voluntarios para hacer frente a este "nuevo desafío".

Felipe VI ha sido el encargado de inaugurar el foro económico Spain Investors Day, que se celebra en Madrid. En su intervención ha recordado las "difíciles circunstancias actuales, cuando los desplazamientos y la movilidad plantean serias complicaciones tanto por la pandemia como por la inusual e intensa tormenta de nieve y las inéditas heladas que han afectado a una gran parte del país".

En este sentido, ha reconocido que, "probablemente, Madrid y su entorno estén entre las zonas más golpeadas" y ha resaltado que "la vida cotidiana se ha convertido en un desafío, todo ello sin mencionar los daños materiales y los problemas derivados de la tormenta".

Felipe VI ha aprovechado además para agradecer y felicitar tanto en su nombre como en el de la Reina a los miembros de los "servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales" así como a los de Protección Civil, Fuerzas Armadas y resto de cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, y a los voluntarios y "todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante últimos días".

Igualmente, ha tenido palabras de elogio hacia quienes "continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad". En este sentido, ha confiado en que "pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío" y se ha mostrado "seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo".

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Además, junto con la Reina Letizia, ha trasladado su "cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido".

Don Felipe y Doña Letizia han anulado en los últimos días varios de sus actos previstos como consecuencia del temporal y durante el sábado el Rey mantuvo conversaciones con los responsables de zonas más afectadas, los ministros de Transportes e Interior, los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana, además del alcalde de la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos