Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Una nueva avalancha de madrileños colapsa este lunes los accesos a la sierra

La estampa de este fin de semana ha vuelto a repetirse una vez más este lunes. Dos días consecutivos de colapso en las carreteras, aparcamientos llenos y retrasos en los autobuses.

La Guardia Civil de Tráfico ha vuelvo a cortar este lunes la carretera M-601 en el kilómetro 12 en su acceso al Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de conductores que ha acudido este lunes a la Sierra, donde están completos los aparcamientos de Cotos y de Navacerrada, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en su cuenta de Twitter.

Lo aparcamientos de Cotos, Navacerrada y Valdesquí se han llenado esta mañana a las 10 horas, mientras que en el fin de semana se llenaron a las 9. Por eso, se avisará por carteles luminosos en la carretera. Actualmente, la temperatura es de 8 grados bajo cero y una sensación de -20 en Navacerrada por el fuerte viento. Desde el 112 se pide prudencia a los madrileños. Recuerdan la importancia de llevar ropa de abrigo y adecuada en estas fechas.

La Guardia Civil vuelve a cortar la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada por gran afluencia de personas

Para evitar nuevos colapsos, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112 ha informado de que la Guardia Civil cortará el acceso a los vehículos en las carreteras cuando los aparcamientos estén completos, mientras que el Consorcio Regional de Transportes fletará una serie de autobuses especiales para que se garantice el regreso de los ciudadanos que se encuentran en Cotos y Valdesquí. Se trata de una medidas que se pondrán en marcha hasta el próximo 10 de enero, aunque desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han resaltado que el día 7 se prevén nevadas importantes en toda la región y en la capital, por lo que se puede producir algún cambio.

Mejores Momentos

Programas Completos