Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Españoles procedentes de Reino Unido, sin problema para cruzar desde Gibraltar pese al confinamiento

Algunos ciudadanos españoles procedentes de Reino Unido que este lunes han cruzado la frontera con Gibraltar para volver a casa en esta fechas han asegurado que no han tenido ningún problema para cruzar la verja presentando la prueba PCR negativa correspondiente y la documentación requerida, tras decretarse el confinamiento del Peñón y el cierre perimetral del Campo de Gibraltar debido al alto número de contagios por coronavirus. En declaraciones a los medios tras cruzar la frontera con la Roca, dos trabajadores y estudiantes andaluces procedentes de Reino Unido, Lucía y Rafael, han explicado que, aunque "realmente" no han estado en Gibraltar, han cruzado hacia España "sin ningún tipo de problema" y han añadido que lo único que había es menor afluencia de personas. En este sentido, Rafael ha comentado que él al ser sevillano nunca había tenido que coger un vuelo desde Reino Unido hasta Gibraltar porque lo hacía vía la capital andaluza, si bien ha reiterado que no se ha encontrado las colas de las que tanto se ha hablado siempre.

De su lado, Alejandra ha indicado que antes de coger el vuelo han tenido que enseñar varias veces la prueba PCR negativa, al igual que lo han hecho al llegar a la frontera de España con Gibraltar. Además, ha asegurado que están "muy contentos" de pisar suelo español después de "tantos días con la incertidumbre", ya que esta situación "puede cambiar de un día a otro".

En esta línea, la madre de esta joven ha explicado que lo ha pasado "muy mal" porque los resultados de la prueba PCR de su hija no salían, a lo que se sumó el confinamiento de Gibraltar. No obstante, "a pesar de los nervios y los cambios por el Brexit, todo ha salido bien, con mucha incertidumbre porque se les había puesto todo en contra", ha aseverado.

Por el contrario, una española que trabaja como limpiadora en la Roca, Alejandra, ha criticado la actuación de la Guardia Civil en la frontera después de un altercado que tuvo este domingo al salir de su puesto de trabajo. En este sentido, ha señalado que los agentes estaban parando "a todo el mundo" que transitaba por la frontera y, ha asegurado que, en concreto a ella, le retiraron el vehículo sin informarle del motivo después de mostrarles la documentación requerida. "Aquí trabajamos muchos españoles y esto hay que arreglarlo por el bien de ellos y de nosotros, pero es verdad que los españoles estamos recibiendo más castigo por parte de la Guardia Civil que por la policía británica", ha lamentado.

Por último, sobre la situación sanitaria en el Peñón ha dicho que es preocupante, si bien ha añadido que igual que aumentan los contagios descienden rápidamente.

Mejores Momentos

Programas Completos