Cataluña confina cada municipio por un mínimo de 10 días

  • Preocupación por el repunte de contagios en Cataluña y por la lentitud en la aplicación de la vacuna
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Siguen repuntando los contagios de Covid en toda España en esta última semana de la Navidad. Preocupación en todo el país, y especialmente en Cataluña, el día en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, vuelve a reunirse con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades para evaluar la situación.

Sobre la mesa estará también el ritmo de la campaña de vacunación. Tan sólo se han puesto un 12% en Cataluña y un 6% en Madrid. Madrid insiste en hacer ya test de antígenos en farmacias y clínicas dentales.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Lentitud en la vacunación

La lentitud en la llegada de las vacunas preocupa también ya que, como señala el epidemiólogo José Félix Hoyo, “hay muchas comunidades en las que no están llegando los viales, no se están repartiendo todos los viales”.

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que “estamos vacunando a todas las personas vulnerables” y que el reparto “lo lógico es que se haga en función del número de personas en residencias que tenga cada comunidad autónoma”.

La empresa Pfizer ya ha anunciado un aumento de producción para acelerar el ritmo de vacunaciones.

Situación alarmante en Cataluña

La situación es especialmente alarmante en Cataluña. Allí, continúan repuntando todos los indicadores: el riesgo de rebrote, la velocidad de propagación y también la presión hospitalaria. Hay médicos que advierten, incluso, que si no se actúa con urgencia habrá que priorizar la atención a enfermos.

Cataluña ha anunciado ya medidas más restrictivas. A partir del 7 de enero va a haber 10 días de confinamiento dentro de cada municipio catalán.

Mejores Momentos

Programas Completos