Los alumnos del colegio La Salle La Paloma han vuelto a clase una semana y media después de la explosión que se produjo en el edificio colindante de la calle Toledo. No lo han hecho en las instalaciones de su centro, sino en unas cedidas por la Universidad Carlos III.
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha cedido nueve aulas a los estudiantes del Colegio La Salle-La Paloma tras la explosión de la calle Toledo para poder retomar las clases presenciales. El viernes y el sábado tanto los profesores como los padres trasladaron el material necesario para iniciar las clases en estas instalaciones aledañas.
Los niños de Infantil son los únicos que están realizando las clases en otro lugar, en los locales de la Comunidad Hermanos La Salle, frente al edificio que explotó. Por el momento no tienen fecha de vuelta a las aulas del colegio y ya descartan que este regreso se pueda producir el día 8 de febrero.
Jornada intensiva
Los responsables del centro han programado para estos días una jornada intensiva para que los niños no se queden en el comedor, salvo los que disponen de beca comedor que se quedan en las instalaciones de la Carlos III.
La fuerte explosión registrada el pasado 20 de enero en un edificio parroquial de la calle Toledo afectó al centro escolar, resultando los alumnos ilesos gracias a que ese día no salieron al patio por la nieve y hielo acumulado que dejó el temporal de nieve. Los trabajos de desescombro en la zona continúan en la zona esta semana y ese tramo de la calle sigue cerrado al tráfico.