Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Sánchez augura la "recuperación total de la movilidad en los próximos meses" mientras Darias pide  más restricciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronosticado este lunes que el proceso de vacunación contra la Covid-19 que ya ha empezado permitirá "la recuperación total de la movilidad en los próximos meses" y, con ello, la recuperación económica. Así lo ha asegurado el presidente durante el acto de inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid, Elche y Orihuela que comienza a operar este lunes, en la que también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transporte, José Luis Abalos.

Sánchez ha defendido en su intervención que las restricciones a la movilidad que se llevan aplicando desde hace un año para frenar la pandemia "han posibilitado la protección de la ciudadanía" pero se ha mostrado convencido de que "la recuperación total de la movilidad en los próximos meses gracias a la vacunación va a posibilitar sin duda alguna la recuperación económica". "El año 2021 será el año de la vacunación y la recuperación", ha asegurado.

La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas
La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas
La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas

La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas

Todo ello, el mismo día que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a las comunidades autónomas que amplíen las medidas contra la tercera ola de la pandemia de COVID-19 "todo lo posible", siempre que estas restricciones se encuentren dentro del marco del actual estado de alarma y de la estrategia nacional consensuada entre el Ministerio y las autonomías.

"Hago una llamada a las comunidades autónomas a ampliar las medidas todo lo posible dentro de la estrategia para contener la propagación del virus y poder bajar los datos con mayor rapidez", ha apuntado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la fábrica de materiales hospitalarios Becton Dickinson en San Agustín de Guadalix (Madrid), acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Preguntada acerca de los objetivos del Gobierno sobre la vacunación, Darias ha reiterado que la meta es conseguir que el 80 por ciento de las personas de más de 80 años y del personal sanitario esté inmunizado contra el coronavirus "como muy tarde en marzo" y que el 70 por ciento del conjunto de la población adulta lo esté a más tardar el próximo verano. "Sé que es un reto complicado pero el Gobierno de España está volcado en ese reto. Mantenemos los objetivos", ha insistido.

Mientras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general y dice que "si tuviera el poder político necesario" no le temblaría el pulso para hacer más nacionalizaciones, entre ellas las de estas compañías. Lo ha dicho en una entrevista que publica este lunes elDiario.es, en la que el también líder de Unidas Podemos promete que "a partir de aquí, y con el peso que tenemos (35 diputados), vamos a tratar de llegar todo lo lejos que podamos".

Pablo Casado con Àngels Barceló |REDACCIÓN

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "quitarse de en medio" y "ocultarse" ante la tercera ola del coronavirus con una "desidia" que, a su juicio, "no es responsable". Además, ha subrayado que no se están tomando medidas para no perjudicar la campaña electoral catalana a pesar de que, según ha recalcado, en España "hay ya una hecatombe social y sanitaria que debería dejar los colores políticos al margen". "En la segunda ola con 500 casos por 100.000 habitantes en Madrid decretaron el estado de alarma y ahora con 900 casos están diciendo que no hay que preocuparse. En España las cosas no han ido bien y hace falta un poco más de humildad y de eficacia a la hora de tomar medidas, también con la campaña de vacunación, que está siendo fallida", ha declarado en una entrevista en la cadena SER, que ha recogido Europa Press.

Mejores Momentos

Programas Completos