Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas

Todas las miradas puestas en las vacunas, cuando se intenta alcanzar el objetivo de vacunación a nivel europeo. La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna y se anuncian más entregas Dos farmacéuticas alemanas han dado un paso al frente.

Por un lado, Bayer, que ayudará a producir otra vacuna que aún se encuentra en fase de ensayo; y por otro: Biontech, que en colaboración con Pfizer, suministrará 75 millones de dosis más a la Unión Europea.

Lo hacía público este lunes la biotecnológica alemana y la presidenta del Consejo Europeo. 75 millones de dosis más para los países de la Unión en el segundo semestre del año y hasta 600.000 este 2021.

Es el compromiso de Biontech, porque -dicen- han mejorado el rendimiento de su fábrica de Bruselas.

Y más anuncios este lunes. El responsable del gigante farmacéutico alemán, Bayer asegura que cooperarán en la producción de la vacuna de Curevac. El objetivo: 160 millones de dosis para 2022.

Dos novedades en la carrera por la vacunación que suman al compromiso de Astrazeneca en esta reunión con la UE a entregar 9 millones de dosis más en este primer trimestre del año, después de las tensiones de esta última semana por el retraso en la distribución.

Serán 40 millones las dosis que la británica entregará a Europa, aún así la mitad de lo que había firmado.

Mejores Momentos

Programas Completos