Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Gabilondo propone líneas de crédito para los ganaderos afectados por ‘Filomena’ y por la pandemia

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la Comunidad de Madrid que “apoye de verdad, no sólo con palabras” al sector ganadero de la región, que últimamente tiene “muchas complicaciones” para mantener su trabajo, tras episodios como la pandemia del coronavirus o la borrasca Filomena.

Así lo ha expresado Gabilondo después de visitar una explotación ganadera en San Agustín de Guadalix, donde se ha reunido con sus propietarios y con el secretario general de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Jesús Anchuelo.

Gabilondo ha insistido en que el sector ganadero sufre “problemas estructurales” que tienen que ver con la gestión y el reconocimiento de las razas autóctonas, que es “imprescindible” que “se valoren y potencien”.

Programa de desarrollo

Además, ha criticado que la Comunidad de Madrid no esté aprovechando, a su juicio, el programa de desarrollo rural, que cuenta con un presupuesto de 76 millones de euros, de los que en 2020, según sus cifras, no se entregaron ni la mitad.

“No entiendo por qué no se aprovechan esos planes, para que lleguen a quienes están trabajando”, ha censurado Gabilondo, quien reclama que se apoye al sector ganadero para que “haga su trabajo dignamente”.

Para ayudarles, ha resumido, el PSOE pedirá que se establezca una mesa para trabajar conjuntamente y “hacer una serie de propuestas”, y reclamará al Gobierno regional “que se comprometa más” y que sean activadas líneas de crédito “y de apoyo para su trabajo”.

Mejores Momentos

Programas Completos