Hacienda reforzará el control de los españoles que residen en el extranjero para evitar fraudes fiscales

  •  
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Rubius es uno de los youtubers más famoso de nuestro país, en boca de todos estos días tras anunciar que se muda a Andorra para pagar menos impuestos. Asegura que Hacienda le ha tratado todos estos años como si fuera un delicuente. Precisamente, lo que hará Hacienda ahora será reforzar el control de españoles que simulan residir en el extranjero y comprobar que ese cambio de residencia es legal para evitar posibles fraudes en el pago de impuestos.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

De hecho, la Agencia Tributaria ha anunciado que va a impulsar este año una línea específicara para seguir de cerca esas fortunas deslocalizadas. Así figura en el Plan de Control Tributario 2021, cuyas directrices generales se han publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, dentro del ámbito del análisis patrimonial, la AEAT continuará este año con sus labores de control sobre grandes fortunas, aunque en 2021 se establece una línea específica de control a partir de herramientas de 'big data' sobre contribuyentes con patrimonios relevantes que 'deslocalizan' su residencia, fingiendo que se encuentra en el extranjero cuando la Agencia Tributaria entiende que realmente residen en España.

A lo largo del pasado año se estableció de manera sistemática el análisis de residencia sobre un amplio colectivo contribuyentes que figuran como no residentes en las bases de datos tributarias.

Mejores Momentos

Programas Completos