Vox dice a Ayuso que no apoyará "hacer de Telemadrid una televisión partidista al servicio de su gobierno"

  • Los partidos de izquierda critican la intención de crear "teleAyuso" y que el PP quiere "manipular" a los profesionales de Telemadrid
  • "Con 78 millones de euros al año yo haría 20 colegios todos los años", dice el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El inminente cambio de la Ley de Telemadrid anunciado por el PP y que ya ha tramitado la Asamblea de Madrid sigue siendo protagonista del debate político madrileño. Este mismo miércoles los portavoces de los partidos políticos se han pronunciado al respecto.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha rechazado este miércoles que la intención del Ejecutivo autonómico sea "controlar" Telemadrid, sino "mejorar la ley" que regula el antiguo ente público, si bien ha sugerido que con su presupuesto podrían construirse "20 colegios todos los años".

"Con 78 millones de euros al año yo haría 20 colegios todos los años", ha expresado Ossorio en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha remarcado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no quiere que Telemadrid "esté al servicio del poder".

La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó este martes la tramitación en lectura única de la propuesta del PP para reformar la Ley de Radio Televisión Madrid -con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y los votos en contra del PSOE y Más Madrid-, una iniciativa que los populares registraron después de que Vox pidiera el cierre del canal por ser "un pozo sin fondo". No hay fecha todavía de cuándo será esa lectura única.

Carolina Alonso, portavoz de Unidad Podemos en la Asamblea, asegura que el cambio de la norma que rige Telemadrid es "un intento de controlar" la televisión y radio públicas madrileñas "para que sea un instrumento de propaganda".

"Si lo que quiere hacer el PP es hacer de Telemadrid una televisión partidista al servicio del gobierno, en eso que no nos busquen porque no estaremos de acuerdo", ha dicho Íñigo Henríquez, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea.

Para la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, "Ayuso asalta Telemadrid para manipular a sus profesionales".

"La señora Ayuso considera que la independencia de Telemadrid no es buena para su gobierno y en vez de Telemadrid, quiere teleAyuso", dice Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Por último, Alfonso Serrano, portavoz del PP, defiende el cambio de norma.

La oposición también ha criticado que Díaz Ayuso haya usado una sede institucional para hacer crítica a los indultos del procés. La izquierda pide a Ayuso que no use el nombre de todos para hacer valoraciones que, califican, "son de partido".

Mejores Momentos

Programas Completos