El Gobierno, sobre Telemadrid: "Apoyamos la independencia de los medios de comunicación"

  • La disposición del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibir a Díaz Ayuso en la Moncloa
Sede de Telemadrid
Sede de Telemadrid |TELEMADRID

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes la "independencia" de los medios públicos, ya sean nacionales o autonómicos, al ser preguntada por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reformar la ley de Telemadrid.

Montero no ha querido referirse al caso concreto de Telemadrid por tratarse de un asunto de carácter local que no afecta al Gobierno y no tener información detallada sobre la proposición de ley registrada el lunes por el PP en la Asamblea de Madrid para modificar la norma que regula la radiotelevisión pública madrileña.

El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid
El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid
El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid

El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid

"En términos globales, este Gobierno siempre va a impulsar la independencia de los medios de comunicación, también de las radios y televisiones públicas que existen en España y en el marco de las comunidades autónomas", ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

La portavoz del Ejecutivo ha dejado en manos de los partidos el que se pronuncien sobre el cambio legal que pretende acometer Díaz Ayuso.

Entre las modificaciones que defiende el PP, está que el mandato del director general de Telemadrid sea de cuatro años, renovables, frente a los seis años previstos en la ley que se aprobó en 2015 con el fin de que no coincidiera con la duración de los mandatos del Gobierno.

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha anunciado que estudia la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la propuesta del PP.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Montero ha reiterado que la disposición del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibir a Díaz Ayuso en la Moncloa una vez que se reúna en los próximos días con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien fue investido casi un mes antes que la dirigente madrileña.

Según la ministra de Hacienda, la reunión con Díaz Ayuso "no está agendada" aún, pero se ha mostrado convencida de que tendrá lugar en próximas fechas.