Polémica por la consulta del Ayuntamiento de Madrid sobre las terrazas de bares y restaurantes

  • Prepara la modificación de la ordenanza que las regula 
  • Se pregunta sobre flexibilizar su implantación o el impacto económico para la ciudad
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido la opinión de los ciudadanos sobre las terrazas y la limpieza de la ciudad. Algunas asociaciones de vecinos, tras ver el cuestionario, dicen que son preguntas dirigidas, mal formuladas y que no recogen los problemas reales.

Estos son algunos de los enunciados:

  • ¿Consideras que las terrazas son una oportunidad para disfrutar de la propia ciudad y del espacio público?

  • ¿Consideras importante que las terrazas se instalen teniendo en cuenta criterios medioambientales y de accesibilidad?

  • ¿Consideras necesario aligerar el procedimiento para la instalación de terrazas que, a su vez, permita una mayor seguridad jurídica en la tramitación administrativa?

  • ¿Cómo valoras el impacto que, para la economía y empleo madrileños, ha supuesto el mantenimiento de las terrazas y la flexibilización en su autorización, durante la COVID-19?

Cibeles abre el debate de las terrazas. Mientras, prepara la modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas.

Algunas asociaciones vecinales creen que la preguntas no están bien formuladas y no se ajustan a los problemas de los vecinos o tratan de favorecer a los hosteleros. Por ejemplo, aseguran que no se habla de los problemas de accesibilidad o no se pregunta por las molestias que causan "todas las noches, 25 mesas, más de 100 personas" bajo las ventanas de un edificio residencial.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida asegura que quieren contar con la opinión de todos: vecinos y hosteleros. Los madrileños tienen un mes para participar en la encuesta. También se ha impulsado de manera particular a través de Decide Madrid la reversión de las terrazas Covid.

Mejores Momentos

Programas Completos