Los madrileños podrán dar su opinión sobre las 'terrazas covid' de Madrid

  • El día 21 de junio se abre una consulta ciudadana en la web Decide Madrid
Los madrileños podrán dar su opinión sobre las  'terrazas covid' de Madrid
Los madrileños podrán dar su opinión sobre las 'terrazas covid' de Madrid |TELEMADRID

El Ayuntamiento abrirá el próximo día 21 de junio una nueva consulta ciudadana en la web de participación del Ayuntamiento, Decide Madrid, para que los madrileños compartan su opinión sobre el futuro de las terrazas covid. La votación estará abierta hasta el 5 de julio, inclusive.

El inicio de este proceso de consulta pública, para la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, ha sido aprobado este jueves.

Pueden participar en la consulta los vecinos mayores de edad que estén empadronados en la capital e inscritos en el portal web www.decidemadrid.com. La consulta consta de nueve preguntas y sus resultados serán públicos.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha precisado que entre estas nueve preguntas, "se les demanda opinión sobre las medidas que se han ido adoptando los últimos meses y van a poder opinar en ese sentido", es decir sobre la ampliación de terrazas a bandas de aparcamiento o zonas terrizas anejas.

La ordenanza en vigor fue aprobada en el año 2013 y el equipo de Gobierno considera "necesaria" la revisión de la normativa aplicable a esta actividad para responder a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y no contemplados hasta el momento, así como ante la necesidad de hacerlos compatibles con las exigencias medioambientales, las demandas vecinales y el uso ordenado y accesible del espacio público.