Musicoterapia contra la covid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Chus Martín conoce bien las terribles secuelas que deja el covid. Tiene 46 años y es soprano y profesora de piano, vive de su voz y a punto ha estado de perderla por culpa del covid.

Hace ocho meses le cambió la vida cuando la pandemia la alcanzó de lleno y se contagió. El coronavirus le provocó una fallo multiorgánico y pasó un mes y medio en la UCI. Despertó antes de que le practicaran una traqueotomía. Justo a tiempo, porque eso hubiera supuesto su final profesional

La situación fue muy grave: "Yo decía, no puede ser que en tres horas se me haya hecho una neumonía así y me decían, si, si se puede" recuerda Chus. Marta Alonso Terapeuta ocupacional del Hospital La Fuenfría recuerda que "Chus no se podía levantar de la cama, no se podía vestir sola"

El covid le ha dejado importantes secuelas y, de momento, está en silla de ruedas, con oxígeno y daños en los dedos y la lengua. La música que tanto ama ha sido su salvación: en el Hospital de la Fuenfría donde está ingresada adaptaron las terapias y la han utilizado para su rehabilitación. Este jueves le darán el alta.

La terapia ha funcionado tan bien que Chus ha podido organizar un concierto para pacientes y sanitarios. Ha contagiado a todos con su música y su voz. Cuando le den el alta continuará con la rehabilitación en casa y, por supuesto, con la música.

Mejores Momentos

Programas Completos