Vecinos de Retiro protestan contra el "descontrol" de las terrazas

  • "Queremos dormir, queremos pasear, queremos andar por nuestras aceras"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Decenas de vecinos del distrito de Retiro se han manifestado este sábado contra el "descontrol" de las terrazas en barrios como el de Ibiza, donde ha aumentado su espacio un 40 % en los últimos dos años.

Son cálculos de la Asociación Vecinal de Retiro, que ha convocado una protesta este sábado frente al Metro de Ibiza, bajo el lema 'SOS Retiro', y se suman a las quejas de las asociaciones vecinales de Chamberí por la proliferación de terrazas.

Los vecinos demandan un mayor control en la zona para mejorar la convivencia entre el vecindario y los establecimientos de hostelería, que ha empeorado, según denuncian, desde que el Ayuntamiento de Madrid permitiera a los bares y restaurantes ampliar las terrazas por la pandemia.

"Queremos andar por las aceras"

“Queremos dormir, queremos pasear, queremos andar por nuestras aceras”, han sido las proclamas de los vecinos, que se quejan del "ruido, la suciedad y la invasión del espacio peatonal".

"Nuestro barrio se está convirtiendo en un recinto ferial terracero, los niños ya no pueden jugar en la calle ni los mayores sentarse en los bancos", denuncian desde la Asociación Vecinal de Retiro, que tildan de "abuso" la expansión de las terrazas.

"Las concesiones de licencias no paran, ignorando las ordenanzas vigentes en muchos casos, que impiden instalar estructuras fijas en dos de los últimos bulevares de Madrid, y no respetando los espacios concedidos", subrayan.

3.053 terrazas habilitadas

Aún consideran insuficiente la reducción a las doce de la noche de la una de la madrugada del horario de las 3.053 terrazas habilitadas excepcionalmente en la ciudad durante la pandemia, en lugares como aceras y bandas de aparcamiento para tratar de evitar molestias a los vecinos.

Reclaman "la reversión de la situación actual" y que "se cumplan los acuerdos y normativas, y que la policía y autoridades actúen ante el ruido, la violencia y las licencias que incumplen la normativa".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Retiro