Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria sobre el uso racional y con control médico de la Vitamina D. Entre los posibles efectos que podemos notar en el organismo por déficit de esta vitamina se encuentra dolor de músculos o de huesos.
En lo que llevamos de verano este año en Baleares han sido hospitalizadas 16 personas por hipervitaminosis D tras consumir un suplemento defectuoso de venta online.
En las redes sociales podemos conseguir de forma rápida este suplemento. Lo hay combinado, concentrado... y de todos los precios.
Los expertos advierten del riesgo de comprar este tipo de vitamina en sitios no autorizados. También es importante que no nos automediquemos.
Uso controlado
El exceso de vitamina puede causar dolores musculares o arritmias cardiacas, por ello es necesario que se tome la vitamina pautada. El suplemento vitamínico solo pueden tomarlo las personas que tengan un déficit de este componente en el organismo, siempre con prescripción médica y pautada por el doctor.
Si se utiliza de forma correcta y bajo revisión médica, la vitramina D puede resultar muy beneficiosa para el organismo.
Dos estudios del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid constataron importantes beneficios de la suplementación con vitamina D en pacientes con cirrosis descompensada, la fase más grave y avanzada de esta enfermedad hepática.