Las familias desesperadas en su intento de huir del país, se agolpan en los muros del aeropuerto y entregan a sus hijos, al menos para que ellos puedan salvarse y salir del país. La situación, en ese punto, es cada vez es más caótica.
El aeropuerto es ahora el punto más caliente en Kabul. En estos últimos días al menos 12 personas han muerto por disparos o estampidas en el aeropuerto. Mientras, los talibanes se preparan para formar gobierno, aunque la resistencia empieza a movilizarse.
Los talibanes han empezado a controlar el acceso y no dudan en disparar para dispersar a la muchedumbre. Sorteada la barrera de los fundamentalistas, la siguiente es la del ejercito americano.
Ante las tropas, la población, con papeles o sin ellos, trata de cruzar la barrera para conseguir una plaza en un avión que les saque del país. El destino no importa.
Hundido en las encuestas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido en una entrevista que el caos era inevitable en su retirada de Afganistán. Biden ha subrayado que los talibanes no están cooperando en esa retirada y no descarta que sus tropas podrían quedarse más allá del 31 de agosto hasta que se completen las evacuaciones.
Gobierno talibán y resistencia
Mientras en otros puntos de la ciudad el gobierno talibán se prepara para formar su gabinete. Empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones. Prometieron dejar trabajar a las mujeres, pero la corresponsal de la CNN ha empezado a sufrir ataques de los insurgentes.
No obstante no todo Afganistán está bajo el control talibán, el Valle del Panjshir resiste. Desde allí, El exvicepresidente Amrullah Saleh, que se autoproclama legítimo presidente y el hijo del mítico 'León de Panjshir' , se sitúan al frente de la resistencia.
Y de nuevo en España, reencuentro entre el coronel Luis Herruzo, que estuvo destinado en Afganistán y Yasir uno de los traductores que trabajó con él. Yasir cogerá uno de los aviones españoles junto a su mujer, sus hijos y su hermano. Se han reencontrado en el programa '120 Minutos' de esta casa.