Si algo caracteriza la Navidad son los festejos familiares y con amigos. En fechas tan especiales, nos rodeamos de la gente que más queremos para pasar tiempo en familia y disfrutar al máximo con nuestros más allegados.
Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, el ocio nocturno prevé facturar más de 217 millones de euros en la entrada al 2026.
Sin embargo, existe un concepto que en los últimos años está equiparándose, e incluso superando por momentos, a las tradicionales fiestas de Nochevieja: la "Tardevieja".
El 31 de diciembre muchos jóvenes, y no tan jóvenes, optan por pasar la tarde junto a sus amigos en bares y terrazas antes de despedir el año cenando con la familia y tomando las doce uvas.
La clave del éxito
El éxito de este concepto tan extendido ya pudimos verlo el pasado 24 de diciembre. La "Tardebuena" reunió a un sinfín de jóvenes en sus establecimientos de confianza antes de la tradicional cena de Nochebuena.
El tiempo y el dinero juegan un papel indispensable. Muchos toman consciencia de que, tras las uvas, el tiempo en la discoteca será menor y, sin embargo, pagarán bastante más.
Los precios desorbitados que ponen la gran mayoría de locales de ocio nocturno en estas fechas tan marcadas en el calendario hacen que algunos prefieran únicamente exprimir al máximo la "Tardevieja". Otros, sin embargo, tiran la casa por la ventana disfrutando de la primera gran fiesta del año.