El aviso naranja por fuertes vientos se mantiene en la sierra hasta la tres de la tarde. Pueden alcanzar los 127 km/ h . En previsión, los accesos a están cortados desde primeras horas de este sábado. Se trata de las carreteras M-601, M-604 y CL-&01 de subida a los puertos y también la M-637 a Navafría.
Debido a las fuertes nevadas y el temporal se ha procedido al cierre preventivo de varias carreteras, especialmente en zonas de montaña, para evitar desplazamientos innecesarios y situaciones de riesgo.
El operativo de vialidad invernal de la Dirección General de Carreteras se ha mantenido activo durante la noche. Está compuesto por 69 personas y trece camiones quitanieves para facilitar el tráfico y reducir al mínimo el impacto de las condiciones meteorológicas en las calzadas. Contabilizan un consumo de más de 27 toneladas de sal y 5.866 litros de salmuera.
Para el seguimiento de la situación y su impacto, la Dirección General de Carreteras continúa monitorizando el estado de la red viaria para mejorar el control y la toma de decisiones.
Además la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70km/h hasta las 12 horas en el área metropolitana y en el Henares.