Sánchez se reúne virtualmente con varios ministros para supervisar la evacuación de Afganistán

  • La oposición ha criticado la descoordinación en la respuesta a la crisis afgana
Foto: @DESDELAMONCLOA |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno ha mantenido durante la tarde de este jueves una reunión telemática con seis de sus ministros y la vicepresidenta segunda. Son las carteras encargadas de la evacuación, acogida y distribución por Europa de los refugiados afganos que van a llegar a España.

La reunión se produce solo unas horas después de que los primeros refugiados hayan llegado a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz. El presidente todavía se encuentra en Lanzarote y este viernes regresa a Madrid. Desde Canarias ha supervisado el dispositivo con parte de su gobierno.

La actuación del Pedro Sánchez para gestionar la crisis afgana ha sido muy criticada por la oposición. La reunión con los ministros trata de coordinar una operación que lleva en marcha tres días. Se une a esta célula de crisis la vicepresidenta Yolanda Díaz, que no estaba convocada en un principio.

Aún no se sabe cuál será la hoja de ruta del ejecutivo en política exterior, cooperación y ayuda humanitaria. Ya han pedido que lo explique en el Parlamento. Aún no hay convocatoria oficial. Se decidirá la semana que viene en la diputación permanente del Congreso.

Mejores Momentos

Programas Completos