La escuela privada inclusiva ‘El Ardal’ de San Sebastián de los Reyes se cierra desde este lunes. Ni el centro ni los padres de los niños, que incluso crearon una plataforma contra la clausura del centro, han conseguido evitar el precinto. La escuela lleva décadas construida sobre unos terrenos no urbanizables y no hay planes para cambiar su uso,
En este centro privado asisten a clase 150 niños, 30 de ellos con necesidades especiales. El centro practica un modelo alternativo de aprendizaje basado en la inclusión.
El colegio se encuentra en un terreno no urbanizable de especial protección que, según el Ayuntamiento, no es legalizable. La directora acusa al equipo de gobierno local de dejación de funciones.
Los padres aseguran que detrás de todo hay un interés urbanistico. El Ayuntamiento niega que existan esos fines y asegura que los niños van a ser reubicados en otros centros, aunque las familias dicen que no es así.
Este martes a las 17.00 horas, la comunidad escolar de 'El Ardal' volverá a concentrarse frente al Ayuntamiento para reclamar una solución dialogada a la situación del centro escolar.