Salvo decisión en contra, el colegio privado El Ardal, echará el cierre este lunes. La orden de precinto llega desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
El colegio, situado en un suelo calificado como no urbanizable de especial protección, carece de las licencias urbanísticas preceptivas.
Se trata de una finca en la que desde hace 30 años se desarrolla el proyecto educativo que defienden padres y madres, algunos con hijos con discapacidad y/o necesidades especiales.
El Ayuntamiento asegura haber informado al centro escolar de la situación irregular en repetidas ocasiones y la imposibilidad de legalizarlo.
Las familias realizaron una concentración este viernes reclamando que sí existe la posibilidad de mantener abiert el colegio, al menos durante el presente curso para darles tiempo a ellos y a los profesores a encontrar alternativas.
El Ayuntamiento aseguró garantizar la escolarización de todos los niñas y niñas y qe trabaja con la Consejería de Educación para ello. Sin embargo, este viernes algunos padres y madres no sabían a qué centro iría su hijo a partir de esta semana o con que apoyos contaría en el caso de los alumnos con necesidades especiales.