Sobre la deuda multimillonaria del gobierno de Sánchez con Madrid, se han pronunciado los portavoces en la Asamblea de Madrid. La izquierda quita importancia a esta reclamación, Vox le pide a Ayuso que reclame lo que es de los madrileños y los populares insisten en denunciar el trato desigual con Madrid.
El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache sostiene que "Pedro Sánchez es un moroso que debe 10.500 millones de euros a todos los madrileños". "Somos la región que menos fondos recibe por habitante" y considera que "el Estado no está cumpliendo con sus obligaciones".
Desde Vox, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino anima al Gobierno de Ayuso a que reclame lo que es de todos los madrileños.
La portavoz del PSOE en la Cámara, Mar Espinar, recuerda que la Comunidad de Madrid "ha recibido del Gobierno de España 40.000 millones más de lo que recibió con el Gobierno de Rajoy".
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, recordaba que "tenemos una presidenta que dijo que Hacienda le debía 600.000 euros a su novio" y añadía: "Pueden decir lo que quieran".