La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por robar en un domicilio de Príncipe de Vergara. No es la primera vez que actúan en la capital: son miembros de la banda de las 'top models', conocida por emplear a jóvenes vestidas con marcas de lujo para desvalijar viviendas en zonas de alto poder adquisitivo.
Por su apariencia nadie diría que estas mujeres son ladronas. "No tenían ningún signo distintivo de que fueran delincuentes", nos cuenta uno de los vecinos que ha sido víctima de sus robos.
La banda de las 'top models' tiene la técnica ya muy depurada: dos mujeres que siempre actúan en pareja, vestidas elegantes y con bolsos de marca, aunque se trate de falsificaciones.
Un edificio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid ha sido el último escenario de sus robos. Consiguieron entrar en uno de los pisos y se llevaron las joyas.
Son expertas en el método del resbalón: introducen un plástico en el marco de la puerta y con eso consiguen abrir la cerradura.
Por muy evidente que parezca hay forma de evitar se sus víctimas: echar la llave al salir.
"El primer consejo de seguridad antes de ir a cualquier sitio, de hacer cualquier compra, es que cierren bien las puertas, con las correspondientes vueltas de llave, y que las ventanas estén bien cerradas", explica Carmen González, de Participación Ciudadana.
Estas ladronas levan cuatro años actuando en la Comunidad, pero, aunque la Policía las detiene, los juzgados no tardan en dejarlas en la calle.