El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su silencio sobre el batacazo electoral del PSOE en Aragón. Este martes se ha reunido en el Palacio de La Moncloa con presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, que este lunes fue recibido en la Cámara Baja por su presidenta, Francina Armengol.
El presidente reafirmó el compromiso de España para seguir apoyando a Ucrania "hasta el fin de la guerra", según especificó un comunicado del Gobierno.
Tampoco ninguna lectura autocrítica por parte del Gobierno que acusa al PP de abrir a Vox las puertas de instituciones que, asegura la portavoz del Gobierno, Elma Saiz, quiere destruir.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Saiz ha asegurado que los socialistas hacen autocrítica por sus "malos resultados", pero a renglón seguido ha defendido la campaña de Pilar Alegría -"la mejor candidata", ha asegurado y el único responsable de la actual situación es el presidente en funciones de Aragón, Jorge Azcón, y su "capricho" de adelantar las elecciones por no tener presupuestos, cuando Alegría le ofrecía un pacto presupuestario.
Elma Saiz ha llegado a decir que los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Aragón "son malos para la democracia y el progresismo".