La Policía Nacional busca al autor de la agresión a un enfermero en el Metro de Madrid

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La brigada móvil de la Policía Nacional busca al autor de la agresión a un enfermero en el Metro de Madrid a un enfermero en el Metro de Madrid, que tuvo lugar el pasado jueves. Con gorra y una mochila, agrede deforma salvaje al sanitario que le reprochó que se pusiera la mascarilla en el interior del vagón de Metro.

El enfermero del 12 de Octubre ha recibido ya el alta hospitalaria; tiene la visión afectada, pendiente de su evolución.

La agresión ocurrió el jueves por la noche, en la estación del Alto del Arenal. Varios pasajeros piden al joven que se ponga la mascarilla. D repente, lanza un golpe, rápido y seco al enfermero. Las gafas de la víctima salen volando.

El autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: 'Ojalá te mueras, gilipollas', según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

La víctima recibió el golpe en un ojo; todo apunta a que con la esquina de un teléfono móvil. Ingresó en el 12 de Octubre donde le operaron al día siguiente. De momento, no se sabe si tendrá pérdida de visión.

El Consejo General de Enfermería de España (CGE) ha condenado la "brutal agresión". "Una vez más queremos mostrar nuestra absoluta condena y rechazo ante cualquier acto de violencia en todas sus formas. En este caso perpetrada contra un compañero que por actuar en defensa de la salud y la seguridad de los ciudadanos fue objeto de una agresión brutal que le ha provocado terribles lesiones en el globo ocular", señalan en un comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos