Las imágenes de la brutal agresión en el metro de Madrid a un enfermero, al que golpean en un ojo

  • La policía pide la colaboración ciudadana para dar con el agresor
Imágenes de la agresión en el metro de Madrid
Imágenes de la agresión en el metro de Madrid |REDACCIÓN

La Policía Nacional continúa la investigación para dar con el agresor a un enfermero del hospital 12 de Octubre , que fue golpeado en un ojo en un vagón del Metro de Madrid.

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario.

"Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras", dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional revisa las grabaciones proporcionadas por Metro de Madrid para identificar al agresor y además ha pedido colaboración ciudadana para recabar más datos del suceso.

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo