Familiares y amigos piden justicia en el funeral de Isaac

  • Entrevistamos en exclusiva al amigo con el que Isaac hablaba cuando le apuñalaron
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este viernes ha tenido lugar la incineración de Isaac, el joven de 18 años apuñalado mortalmente por la espalda en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro.

El joven apuñalado en el túnel de la calle Comercio huía de sus agresores
El joven apuñalado en el túnel de la calle Comercio huía de sus agresores
El joven apuñalado en el túnel de la calle Comercio huía de sus agresores

El joven apuñalado en el túnel de la calle Comercio huía de sus agresores

No habían pasado ni diez minutos desde que la víctima salió de su vivienda andando en dirección a la de su amigo cuando le asestaron cuatro puñaladas por la espalda. De momento se desconocen los motivos del apuñalamiento y la Policía está investigando qué es lo que sucedió.

"Fue una escena muy dramática"

La familia y los amigos del joven están destrozados e insisten en que "era un chico que no hacía daño a nadie". Susana, la cuñada de la víctima, nos explica que "Isaac era una persona sensacional y el asperger le hacía especial". También hace referencia a la buena relación que tenía con su madre: "es que eran amigos".

Su prima nos cuenta que su familia está muy mal. "Su madre perdió al marido hace un par de años y ahora a su hijo. Es un palo muy grande". Ella cree que todo esto "ha sido un problema de bandas: por dinero o por drogas".

Destiny, amigo de Isaac, sigue sin creerse lo ocurrido. "Nos dijo que le estaban molestando varias personas por su zona, pero no nos dijo quién y no le dimos importancia".

El barrio también está consternado por el suceso, ya que esta no es una zona conflictiva. "Hemos estado toda la vida bajando con él a la calle y jugando. Que pase ahora esto, así por la cara, no nos llega todavía".

Isaac hablaba con un amigo cuando le apuñalaron

Al poco de salir de su casa, Isaac se dio cuenta de que había un grupo de personas que le empieza a seguir. Es en ese momento cuando decide llamar a su mejor amigo, que le recomienda que corra hacia delante.

Fue entonces cuando se adentró en el túnel, lugar que acabó por convertirse en el escenario de la agresión. Desde ese instante, el teléfono cayó al suelo y su amigo dejó de escuchar lo que estaba sucediendo.

"Isaac era una persona sensacional y el asperger le hacía especial"

Nosotros hemos podido hablar en exclusiva con este amigo de Isaac, que nos ha pedido que no demos a conocer su identidad para evitar posibles represalias. Esto es lo que nos ha contado:

"Estaba yo con él al teléfono y de repente... Estaba muy alegre, porque él era un chico muy alegre. Y de repente me dice: "Pasa algo. Me están siguiendo cuatro o tres". A la que le estaban siguiendo escucho pasos y, de repente, "¡Ay ay ay!"".

"Yo pensaba en mi cabeza que eran puñetazos. Pero digo yo por dentro, a ver si va a ser que le han apuñalado. Y dice él: "Dejadme en paz, por favor". Se escucha ya todo silencio. Mucha gente hablando diciendo de llamar a la ambulancia, calle Comercio. Yo puse en Google calle Comercio y fui directo a buscar a mi hermano".

"Lo primero que vi fue a su madre, conmocionada completamente. Y luego le vi a él, tirado en el suelo. Fue una escena muy dramática, no me lo puedo sacar de la cabeza. Yo pensaba que se iba a levantar, pero no".

Se desconocen los motivos de la agresión

Las primeras líneas de investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional del grupo de homicidios es la búsqueda de tres personas que podrían ser de origen sudamericano y, al menos una de ellas, según el testigo telefónico, iba en patinete.

También se investiga que el grupo de personas pudiera haber tenido algún "roce" con la víctima, ya que estaban esperando a que pasara por la zona.

Mejores Momentos

Programas Completos