Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El PP pide la dimisión de la diputada de Más Madrid Mónica García por haber "estafado" a la Asamblea

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a la diputada de Más Madrid Mónica García de haber "estafado" a la Asamblea de Madrid y le ha exigido que dimita al haber cobrado como diputada cuando estaba de baja como anestesista en el Hospital 12 de Octubre, algo que la parlamentaria avisó a la Cámara regional para devolver esos 13.000 euros de sueldo.

Serrano ha indicado que lo conocido el viernes les ha indignado porque "quien da lecciones ha podido cometer una estafa a la Asamblea y el segundo, por ser una estafa que permanecería en el tiempo si la Asamblea no lo pilla a tiempo".

En relación a las explicaciones dadas por la diputada de Más Madrid, el portavoz regional ha subrayado que "sus explicaciones empeoran la situación, al igual que cuando amenazó a miembro del PP y del Gobierno regional con el signo amenazante de la pistola, y se inventó una artrosis, ahora sus explicaciones dejan dudas". "Tampoco explica que no tarda uno, ni dos ni tres meses en percatarse de que está cobrando unos 2.300 euros extra cada mes, sino que es cuando termina su baja, a los 6 meses, cuando la Asamblea al regularizar su situación detecta el cobro fraudulento", ha matizado Serrano.

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid |REDACCIÓN

A renglón seguido, el portavoz no ha subrayado que "no es un error administrativo achacable a un funcionario de la Asamblea de Madrid, como dice ella culpando a los funcionarios, es una posible estafa que la han pillado". El portavoz regional ha manifestado que "es curioso que quien ve conspiraciones y corrupciones por todos lados sea incapaz de ver que cobra 2.300 euros extra todos los meses y no se da cuenta".

El portavoz ha hecho referencia también a otros diputados de la bancada de la izquierda de la Cámara, como a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, señalando que lo que están viendo esta legislatura es "inaudito" con "una portavoz condenada por pegar a una policía y ahora otra, la secretaria general del partido menguante Más Madrid, pillada en una posible estafa salarial con la Asamblea de Madrid".

Serrano ha subrayado rotundamente que "tiene que dimitir" y ha asegurado que van a pedir que se analice su expediente completo en la Comisión de Estatuto del Diputado "por si pudiera llevar aparejado algún tipo de sanción". "Porque está obligada a aclararlo todo y porque el Grupo Popular no va a permitir que se cuestione el trabajo de los funcionarios de la cámara. Y todo ello sin descartar ningún otro tipo de acciones. Pedimos su dimisión como diputada, y nos gustaría que resto de Grupos Parlamentarios se sumaran a esta petición", ha sostenido.

Las explicaciones de la diputada de Más Madrid

A través de su cuenta de Twitter, Mónica García recordó este viernes que es anestesista en el Hospital 12 de Octubre y compagina su trabajo con el de diputada en la Asamblea de Madrid. El año pasado se fracturó el codo y estuvo de baja laboral en el hospital mientras esperaba a la operación y rehabilitación, pero siguió trabajando en la Asamblea. "Cuando me reincorporé de la baja al hospital me di cuenta de que había un error e informé a la Asamblea de Madrid. Pedí resolverlo lo antes posible, devolviendo la diferencia de manera inmediata. La Asamblea me dice que no puedo hacer la devolución en el momento", expuso.

La Asamblea le indicó que la devolución debe ser mes a mes descontando parte de la nómina hasta que se resuelva la diferencia. La portavoz regional de Más Madrid ha asegurado que el dinero ya se le ha estado descontando de su nómina, pero ha lamentado que ahora den esta noticia, que "parece que solo busca enfangar". "Me gustaría pensar que el Gobierno de Ayuso no utiliza a la Asamblea de Madrid, filtrando información privada, para atacar a la oposición", espetó.

En este punto, García cree que "está claro" que cuando se señala "la mala gestión del Gobierno del PP" estos utilizan "todas sus herramientas para desprestigiar", aunque avisó que van a necesitar "algo más que la filtración de un error administrativo" para que Más Madrid deje de hacerlo.

Mejores Momentos

Programas Completos