Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Almeida alerta de que la mayoría de las fiestas ilegales se celebran en los domicilios de los madrileños

Este fin de semana han sido desmanteladas 370 fiestas ilegales en Madrid, según ha avanzado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en Onda Madrid. Muchas han tenido lugar en pisos turísticos, pero el Ayuntamiento de Madrid alerta de que la mayor parte de estas reuniones ilegales se celebran en pisos de madrileños.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que "no hay un patrón homogéneo" en relación a dónde se producen esas fiestas, aunque "hay algún distrito" que puede albergar más que otros porque "es cierto que también se producen en viviendas de uso turístico y eso sí que lo tenemos comprobado".

Fiestas ilegales en domicilios

Al respecto, ha comentado que "numerosas fiestas ilegales se celebran en domicilios" y hay una "dificultad jurídica" para poder entrar en los mismos, aunque ha subrayado que no van a "cejar" en su "esfuerzo".

Descubiertos por la Policía Municipal, unos se habían escondido en el armario, otros debajo de colchones. Los jóvenes intentaban sin éxito librarse de la multa. Es una de las 370 fiestas ilegales en las que ha intervenido la Policía Municipal. 370 fiestas ilegales en las que ha intervenido la Policía Municipal. En este caso, como muchas otras celebrada en un piso turístico.

Desde el pasado jueves la policía municipal puede hacer inspecciones en apartamentos turísticos sin denuncia previa de los vecinos. En algunos casos son ciudadanos extranjeros los que celebran las fiestas, pero la mayoría de las veces son madrileños.

Multas también para los que no vivan en España

El ayuntamiento trabaja para que todos, vivan en Madrid o el extranjero, reciban las multas. "Estamos actuando de manera especial para frenar que las viviendas de uso turístico se puedan usar" para estos fines, ha señalado Almeida. "El ordenamiento jurídico tiene sus cauces para que desde el Ayuntamiento de Madrid pongamos en marcha los procedimientos administrativos contra aquellas personas que no residen en España" para que se les sancione a pesar de las "dificultades que pueda haber", ha señalado.

¿Reabrir el ocio nocturno es la solución para acabar con las fiestas ilegales?
¿Reabrir el ocio nocturno es la solución para acabar con las fiestas ilegales?
¿Reabrir el ocio nocturno es la solución para acabar con las fiestas ilegales?

¿Reabrir el ocio nocturno es la solución para acabar con las fiestas ilegales?

Los empresarios de ocio nocturno argumentan que si se amplían los horarios en bares y discotecas bajarían las fiestas ilegales, según manifiesta Tito Pajares, empresario del ocio nocturno. Pero hay locales que deciden saltarse las normas, como uno de Lavapiés, donde la Policía encontró a 37 personas en el sótano.

Aun así, donde más se incumplen las normas es en casas particulares. Reuniones de ocho a diez personas no convivientes donde no se guardan medidas de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos