Inmaculada Sanz: "Ha habido 370 fiestas ilegales en Madrid y ya son más de 6.000 desde el pasado 25 de octubre”

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, actualiza la cifra de fiestas ilegales de este último fin de semana en Madrid y apunta que “han sido 370 en total y ya son más de 6.000 desde el pasado 25 de octubre”.

En una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Sanz señala que “todas las fiestas, con independencia de su tamaño o del recinto, incumplen la normativa actual y nos ponen en riesgo a todos".

"Vamos a ser implacables en la persecución de estos comportamientos que resultan muy sorprendentes a estas alturas, con las UCIS llenas y los fallecidos, con gente que no entiende que no se puede hacer eso”, subraya. La portavoz muestra su preocupación “porque se han incrementado los atentados contra la autoridad, porque a veces se produce, cuando intervienen los agentes, agresiones o situaciones de violencia por parte de las personas que están siendo sancionadas. Esto agrava muchísimo la situación”.

Extranjeros y pisos turísticos

No duda al afirmar que “se está sancionando a todo el mundo, no sólo por las fiestas” y advierte de que “los importes de las sanciones pueden ser elevados porque muchas veces hay sanciones acumulativas”. Sanz reconoce que “desde hace unas semanas se han producido en alguno de los pisos turísticos presencia de ciudadanos franceses o italianos” pero descarta que sean mayoría, porque “al final son fiestas en domicilios privados con personas de la propia ciudad”.

Sobre el coste en las protestas por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél, la portavoz estima “una primera aproximación de unos 200.000 euros”, pero no duda en afirmar que “la mayor parte son daños a particulares, ya que los mayores daños se han producido en escaparates y tiendas saqueadas. Por nuestra parte, en mobiliario municipal, contenedores y algunos adoquines”.

Apunta también que “el coste de Filomena se ha fijado finalmente en 279 millones de euros, porque el gobierno descarta incluir otros conceptos como los ingresos que no ha tenido la EMT por el temporal”. Afirma que “los 279 millones de euros son el coste de la reposición de bienes rotos y los contratos de emergencia que se hicieron para limpiar las calles”.

Por último, expresa sin duda que “el 40% del Retiro que reabre hoy es totalmente seguro, pero que están dañados 11.000 de los 17.000 árboles del parque y que hay que revisar uno por uno y rama a rama”.

Mejores Momentos

Programas Completos