Polémico gesto en la Asamblea de la diputada de Más Madrid Mónica García

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado que solicitarán a la Mesa de la Cámara regional un escrito para saber si se puede llamar la atención por régimen disciplinario a la diputada de Más Madrid Mónica García por sus polémicos gestos durante el Pleno de este jueves.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, Serrano ha criticado la "actitud chulesca de Mónica García" traspasando "todas las líneas de respeto". "Cuando uno quiere señalar, señala y no hace gestos chulescos e impropios y se buscan excusas falsas", ha trasladado Serrano, después de que Mónica García haya explicado que no se trataba de un gesto simulando una pistola sino que le estaba señalando.

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea |REDACCIÓN

Por ello, ha pedido a los líderes de Más País y Más Madrid que condenen esta actitud de la diputada y que el PP se encargará de registrar este escrito en la Mesa para que se investigue su actitud y si es "susceptible de algún tipo de cuestión reglamentaria".

La diputada de Más Madrid Mónica García ha negado que haya amenazado al PP y ha asegurado que estaba imitando los gestos del portavoz de los 'populares'. "Yo estaba imitando un gesto que me estaba haciendo el portavoz del PP que me estaba señalando de manera amenazante. Le imito y le pregunto qué está haciendo", ha asegurado García.

Para García que Serrano "use eso sabiendo lo que ha pasado" implica "bajar la política al barro", un espacio de donde, a su juicio, "no sabe salir el PP". En este punto ha recordado que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, ha llamado al orden y ha pedido expresamente a Serrano que también dejase de señalar. "Si no quiere que le señalen, no señale usted tampoco", le ha espetado Trinidad.

"Las imágenes son bastante explícitas de lo que ha pasado, otra cosa es la tergiversación constante y la manipulación del PP de la Asamblea, las instituciones y la política", ha planteado la diputada de Más Madrid, quien entiende que este choque se debe a que habían puesto "muy nerviosos" al PP al cuestionar a Lasquetty sobre la privatización de la Sanidad. "Se han puesto nerviosos, han empezado a señalarme y hacerme gestos, yo lo único que estaba haciendo era imitar al señor Serrano", ha zanjado.

Pero, Serrano ha explicado que él ha visto que García hacía un gesto de "robar" y entonces él le ha señalado diciendo que no iba a consentir ese tipo de señales. A continuación, según él ha hecho ese gesto Mónica que no le imitaba a él.

Mejores Momentos

Programas Completos