Shakespeare muestra su faceta mas juguetona en las Naves del Español con 'Noche de Reyes'

  • El amor protagoniza esta comedia poco conocida del escritor inglés, versionada por Helena Pimenta y Álvaro Tato
  • Se estrena este viernes en la Sala Fernando Arrabal y permanecerá en cartel hasta el 6 de marzo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El amor es el protagonista de 'Noche de reyes', una comedia poco conocida de William Shakespeare versionada en las Naves del Español por Helena Pimenta y Álvaro Tato. Una propuesta con la que aseguran nos divertiremos porque es una reflexión sobre el constante renacer y, sobre todo, una mirada a la vida desde el humor.

Es una comedia "deliciosa", juguetona, donde el amor es el protagonista. La versión es de Álvaro Tato y Helena Pimenta, firmada a cuatro manos, y dirigido por Helena Pimenta, "aparece el juego de las apariencias, el viaje de la muerte a la vida, el morir para renacer, una de claves del teatro del Shakespeare", ha dicho la directora

Danza en el Fernán Gómez para celebrar la vida tras la muerte
Danza en el Fernán Gómez para celebrar la vida tras la muerte
Danza en el Fernán Gómez para celebrar la vida tras la muerte

Danza en el Fernán Gómez para celebrar la vida tras la muerte

El espectáculo, protagonizado por Haizea Baiges (Viola) Carmen del Valle (Olivia), José Tomé (Sir Toby), Rafa Castejón (Malvolio/Antonio), Patxi Pérez (Orsino/Sir Andrew), Sacha Tomé (Sebastián), Victoria Salvador (María) y David Soto Giganto (Feste) se estrena este viernes en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero, donde permanecerá en cartel hasta el 6 de marzo.

Helena Pimenta dirige a un elenco de ocho intérpretes en una historia que juega con la identidad, los secretos, el deseo y los enigmas, "hemos reivindicado lo teatral, parece una cosa y es otra", detalla Helena sin querer desvelar detalles del montaje.

Escrita en 1602, "Noche de reyes" es una de las más admiradas comedias de Shakespeare donde la audiencia es coprotagonista de los acontecimientos.

El espectador se ve interrogado ética y psicológicamente y obligado a asumir una responsabilidad moral que el autor le pone y le quita mediante la risa y otros ardides teatrales.

Mejores Momentos

Programas Completos